¡Hola, futuro investigador!

Jóvenes hacia la investigación en Ciencias Experimentales (JHICE) es un Programa Institucional creado para ti. Su objetivo es motivar, orientar e inducir al joven de bachillerato hacia actividades de carácter científico que le posibiliten optar por estudiar una carrera en el área de las ciencias experimentales y dedicarse en un futuro a la investigación, como una opción real de vida y desarrollo.

Para ello contarás con el apoyo y acompañamiento de alguno de los profesores promotores de los Colegios de Biología, Educación Física, Informática, Matemáticas, Física, Morfología, Fisiología y Salud, Orientación Educativa, Química y Psicología.  

En este ciclo escolar las actividades serán a distancia hasta nuevo aviso. Estas actividades son conferencias impartidas por investigadores, científicos de la UNAM y del programa Ciencia a Distancia ¡Y lo más fascinante es que durante el ciclo escolar podrás realizar un proyecto de investigación con la asesoría de los profesores promotores!

Las estancias de investigación también son a distancia y se llevarán a cabo en diversas dependencias de la UNAM con la supervisión y asesoría de los investigadores con los que cuenta nuestra máxima casa de estudios. Estarás en contacto directo con los laboratorios experimentales de las Facultades e Institutos de Ciudad Universitaria y las FES.  

¡Es una gran oportunidad para que desarrolles tu gusto por la ciencia!   

Contacta a un profesor promotor.